Neurociencia traslacional en el Instituto de Neurociencias

Uno de nuestros principales objetivos es convertir la investigación desarrollada en el IN en novedosas terapias para las enfermedades del sistema nervioso. Para ello, realizamos investigaciones sobre regeneración nerviosa, enfermedades desmielinizantes, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, ELA y dolor crónico entre otras.

El eje TRASLACION (Coordinadores H Cabedo & S de Santis) busca oportunidades de colaboración y traslación a la clínica. Los investigadores del IN han desarrollado líneas de investigación traslacional en estrecha colaboración con médicos de hospitales locales y nacionales y otras instituciones de salud. El eje pretende potenciar estas colaboraciones mediante la organización de encuentros y el establecimiento de convenios de colaboración entre el IN y organizaciones de profesionales y pacientes, e institutos dedicados a la investigación clínica.

Para comunicaciones generales, consultas y preguntas, por favor contáctenos en: in.traslacion@umh.es

La investigación traslacional se desarrolla en estrecha colaboración con médicos de hospitales locales y otras instituciones de salud:

  • ISABIAL: Varios grupos del IN forman parte del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL)
  • FISABIO: El IN tiene también un convenio de investigación con la Fundación para el Fomento de la Salud y la Investigación Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) entidad científica y sanitaria sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es fomentar, promover y desarrollar la salud científico-técnica e investigación biomédica en la Comunitat Valenciana.
  • CIBER y RICORS: El IN también trabaja en estrecha colaboración con diferentes CIBER y RICOR, redes dependientes del ISCIII, destinadas a coordinar la investigación española sobre las enfermedades humanas más prevalentes.

ISABIAL – Instituto de investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante

ISABIAL se constituye como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional orientado a la investigación básica, clínica, epidemiológica y de servicios de salud. ISABIAL contribuye a incrementar la calidad de la investigación en biomedicina desarrollada en Alicante, fruto de la asociación entre investigadores del Hospital General, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH). ISABIAL fue acreditado como “Instituto de Investigación Sanitaria” por el ISCIII en febrero de 2020.

FISABIO – Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana

El objetivo de FISABIO es promover y desarrollar la investigación científica biomédica en la Comunitat Valenciana.

FundacioFusabio

CIBER – Centros de Investigación Biomédica en Red

Redes de investigación cooperativa dependientes del ISCIII.

logo ciber

RICORS – Redes de Investigación Cooperativa Orientadas a Resultados en Salud

Redes de investigación cooperativa dependientes del ISCIII.