II Image Analysis Course – PhD Program in Neuroscience 25–26 Mayo, 2026

22 de mayo de 2026

El Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza una nueva edición del Image Analysis Course, en colaboración con el Programa de Doctorado en Neurociencias. Este curso intensivo de dos días ofrecerá formación teórica y práctica sobre el análisis digital de imagen aplicado a la investigación en neurociencias.

La actividad se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2026 en la Sala 0.6 del edificio Severo Ochoa (Campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH) y contará con la participación de los especialistas en análisis de imagen José Manuel Morante, de la Universitat de València, y Manel Bosch, de la Universitat de Barcelona.

Durante las dos jornadas, los participantes podrán profundizar en los fundamentos de la imagen digital y el procesamiento de imágenes, así como en metodologías de análisis cuantitativo mediante ImageJ, combinando sesiones teóricas con actividades prácticas orientadas a aplicaciones en neurociencias.

El curso está organizado por Aida Giner, del Servicio de Microscopía del IN, en colaboración con Cruz Morenilla, coordinadora del Programa de Doctorado en Neurociencias, cuya financiación ha hecho posible esta actividad.

Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para estudiantes de doctorado e investigadores interesados en adquirir herramientas avanzadas de análisis de imagen para su aplicación en proyectos científicos.

Más información en el documento adjunto.