Líneas de investigación

Lo que vemos generalmente determina cómo actuamos. Sin embargo, orientarse a eventos visuales de interés mientras se ignoran las distracciones, a pesar de su ejecución aparentemente sin esfuerzo, es un comportamiento complejo y de múltiples niveles que puede moldearse durante diversas tareas, pero también a través de las experiencias visuales de otros individuos. Cómo el sistema nervioso logra esta versatilidad en el comportamiento basado en lo visual es una pregunta fundamental, aún no resuelta, en neurociencia.

Nuestro objetivo es comprender, a nivel celular y de circuito, cómo adaptamos lo que vemos al comportamiento. Para estudiar este problema, estamos desarrollando y utilizando una combinación de enfoques metodológicos basados en el uso de virus, electrofisiología in vivo e in vitro, optogenética y computación para la cuantificación del comportamiento animal.

Nuestros objetivos de investigación actuales están diseñados para proporcionar una investigación exhaustiva de la fisiología del control visual y frontal-cortical de las neuronas orientadoras en el colículo superior del ratón, que actúan como una plataforma compartida para lanzar selectivamente movimientos basados en objetivos o metas en el espacio Euleriano. Anticipamos que nuestros estudios actualizarán los puntos de vista actuales sobre los procesos involucrados en el control versátil de la atención visual a nivel de la neurona individual al desentrañar los principios clave que vinculan la visión con la acción.

Publicaciones relevantes

Investigador principal
Predoctoral / Apoyo investigación