El Investigador del Instituto de Neurociencias Luis Miguel Gutiérrez participa en la exposición internacional “Cajal 2022, una visión artística”

8 de abril de 2022

Entre el 7 de Abril y el 5 de Junio se celebra en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza la exposición internacional “Cajal 2022, una visión artística” promovida por el Ayuntamiento de dicha ciudad, y que celebra el centenario de la Cátedra de Ramón y Cajal en la Universidad de Zaragoza.

Más información: Catálogo de la exhibición ( ver fichero PDF en el lateral)

La obra del Investigador del Instituto de Neurociencias y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Luis Miguel Gutiérrez ha sido seleccionada para formar parte de esta exhibición. En concreto el Prof. Gutiérrez participa con tres obras. La exhibición reúne un elenco de artistas que representan lo mejor de la mirada contemporánea sobre la frontera entre el Arte y la Neurociencia. Nombres como Gregg Dunn (EEUU), con sus cerebros reflectantes simulando la transmisión en circuitos neuronales, Amy Smith y Simon Colton (Reino Unido), Janaima Mello (Brasil), Susana Ballesteros y Jano Montañes (España), entre otros, componen una exposición impactante para celebrar dicha efeméride.