La Unidad de Drosophila del IN da apoyo completo a la experimentación genética de aquellos laboratorios que usan la mosca de la fruta Drosophila melanogaster como organismo modelo en el IN. Con nuestro personal y equipo especializados, preparamos medio para el cultivo de moscas de la fruta (papilla) y lo proporcionamos en tubos tapados con algodón a los distintos laboratorios de Drosophila del IN. Además, proporcionamos espacio para el almacenamiento de líneas de moscas en cámaras de temperatura y humedad controladas para un crecimiento óptimo, libre de patógenos y parásitos.

En la actualidad, la Unidad de Drosophila del IN almacena más de 10.000 estirpes silvestres, mutantes y transgénicas en dos cámaras climáticas visitables de 18oC, realiza el cambio regular de estas líneas a viales nuevos para su adecuado mantenimiento y ofrece espacio para realizar cruces experimentales en dos grandes incubadores de 25oC.

Finalmente, la Unidad de Drosophila lleva a cabo ensayos conductuales bajo condiciones controladas de temperatura, humedad y luz en una habitación especial equipada con cámaras de grabación. Se ofrece como servicio el uso de esta sala para personal entrenado que disponga de su propio equipo para el ensayo conductual específico a realizar o el uso asistido por personal especializado con equipo específico disponible en la habitación (fly pads, sensores de ritmo circadiano, FlyGear, etc.).

  • Sala Drosophila

Resp. científico: Jose Carlos Pastor Pareja

Técnicos:

Irene Beatriz Oliveira Avalos

Sergio Ucendo Navarro

  • Análisis de conducta en invertebrados

Resp. científico: Juan A. Sánchez-Alcañiz

Teléfono:  965 23 3724 / email: juan.sanchez@umh.es

Fotos: Salas Drosophila, Instituto de Neurociencias.