El Instituto de Neurociencias recibe 500.000€ de la AVI para el mantenimiento y desarrollo de su UCIE
7 de November de 2022
El Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC) es beneficiario de la ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) para el mantenimiento y desarrollo de su Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) durante el ejercicio 2022-2024.
La AVI tiene como objetivo la mejora del modelo productivo valenciano mediante el desarrollo de su capacidad innovadora orientado a la consecución de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñando y coordinando la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana, y promoviendo el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación en su conjunto.
Para ello, aprobado por la Resolución de 28 de julio de 2022 del vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, y con cargo a la línea presupuestaria S0729000, la AVI ha concedido a la UCIE del Instituto de Neurociencias una ayuda de 500.000€ de su Programa de Valoración y Trasferencia de Resultados de Investigación a las Empresas en su convocatoria de 2021, en línea de actuación ‘Potenciación de unidades científicas de desarrollo de tecnologías y difusión del conocimiento hacia la empresa’.
Esta ayuda tiene como objetivo el mantenimiento y desarrollo de la UCIE del Instituto de Neurociencias, iN.pulse, para que desarrolle su actividad durante el ejercicio 2022-2024, en el que llevará a cabo los proyectos y actuaciones definidas en la memoria aprobada.
El objetivo principal de iN.pulse es establecer nexos entre la investigación que se realiza en el Instituto de Neurociencias y el tejido empresarial, valorizando y transfiriendo sus resultados hacia productos y servicios innovadores que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas. Como consecuencia de las líneas de investigación y ejes estratégicos del Instituto, su estrategia particular se ha articulado para priorizar aquellos resultados relacionados con el envejecimiento saludable que estén más cerca de ser aplicados en humanos.