Responsable de comunicación, gestión de redes y tareas de posicionamiento online

Las responsabilidades del puesto son:
• Organización de eventos de comunicación y divulgación científica.
• Gestión de las redes sociales institucionales (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram).
• Relación con los medios de comunicación, gestión de entrevistas, reportajes etc., manteniendo una estrecha relación con periodistas y profesionales de la información.
• Supervisión y elaboración de notas de prensa sobre actividades científicas e institucionales del IN.
• Asistencia a los investigadores en la relación con los medios de comunicación, entrevistas, etc.
• Apoyo a las actividades de divulgación destinadas a mejorar la cultura científica de la sociedad y el fomento de las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Criterios de evaluación:
• Licenciad@ con formación específica en el ámbito de la comunicación científica y/o sanitaria.
• Se valorará positivamente contar con conocimientos de periodismo, biología, neurociencia, biotecnología o similar, capacidad de autogestión, y de trabajo en equipo.
• Experiencia en divulgación científica y promoción de la actividad científica.
• Experiencia en la organización de actos y eventos.
• Experiencia previa en comunicación institucional y marketing, dinamización de contenido en redes sociales y análisis reputacional.
• Buen conocimiento de las redes sociales, y capacidad de síntesis y análisis.
• Inglés (hablado y escrito).

Se ofrece:
• Posibilidad de trabajar en un Centro de Investigación de relevancia internacional.
• Trabajo presencial a tiempo completo
• Remuneración competitiva.
• Duración del contrato: 3 años con posibilidad de prórroga.

Si estas interesad@ envía tu CV a secr.in@umh.es indicando en el Asunto del correo “COMMUNITY MANAGER”. La fecha límite de presentación de propuestas es el 1 de marzo de 2023.

Más información en el fichero pdf adjunto.

Laboratorio Instituto de Neurociencias
Email secr.in@umh.es
Fecha final 01/03/2023