HomeAbout the InstituteResearch UnitsPeopleLinksPh.D ProgramEnglish Language Idioma EspañolWeb SearchIntranet Access
 
 
News « Back
Tuesday, July 07, 2020
Guillermina López-Bendito, investigadora del Instituto de Neurociencias, nueva miembro de EMBO

-La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) elige anualmente a los nuevos miembros por sus logros en investigación y su contribución a la excelencia científica en el ámbito de las Ciencias de la Vida.
-Los nuevos miembros electos de EMBO pertenecen a 25 países diferentes y el 44 por ciento son mujeres.

La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) ha admitido como miembros de por vida a 63 nuevos científicos en reconocimiento a sus excelentes logros en el campo de las Ciencias de la Vida.
Con este reconocimiento, Guillermina López-Bendito se convierte en la cuarta investigadora del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC en pertenecer a la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), creada en 1964. En total son 80 los españoles distinguidos con este reconocimiento entre los 1.800 miembros de todo el mundo, entre los que hay 88 premios Nobel.

“Recibir esta distinción representa un honor para mí ya que paso a formar parte de la organización de investigadores más prestigiosa de Europa”, señala la doctora López-Bendito.

“Los nuevos Miembros han contribuido al éxito de la investigación en las Ciencias de la Vida en Europa y en todo el mundo", ha señalado la directora de EMBO, Maria Leptin. "Como miembros de EMBO, pueden ahora apoyar a los investigadores con talento y promover un entorno de investigación internacional que conduzca a la excelencia de la Ciencia", añade.

Nota de prensa del CSIC en el siguiente documento (pdf):
Document
  
CSIC-UMH
 
 
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Universidad Miguel Hernández

Campus de San Juan | Sant Joan d’Alacant
Alicante | España

in@umh.es
direccion.in@umh.es
Tel. + 34 965 23 37 00
Fax + 34 965 91 95 61
© 2004-2016 Instituto de Neurociencias
Alicante | España | Legal Note | Mapa Web
Diseño web Digital Nature