HomeAbout the InstituteResearch UnitsPeopleLinksPh.D ProgramEnglish Language Idioma EspañolWeb SearchIntranet Access
 
 
News « Back
Friday, December 13, 2019
El técnico del Instituto de Neurociencias Gonzalo Moreno del Val, miembro representante de los veterinarios en CEPAFIC

Fuente: Servicio de Comunicación UMH-Universidad Miguel Hernández

El Comité español para la protección de los animales utilizados con fines científicos (CEPAFIC) ha nombrado al técnico del Instituto de Neurociencias, Gonzalo Moreno del Val miembro representante de los veterinarios en esta entidad. El CEPAFIC es un comité adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se creó de conformidad con lo previsto en la Directiva 2010/63/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos.

El CEPAFIC es un órgano colegiado, de carácter interdepartamental, y es el encargado de asesorar a la Administración General del Estado, a las comunidades autónomas y a los órganos encargados del bienestar de los animales utilizados en procedimientos en cuestiones relacionadas con la adquisición, la cría, el alojamiento, el cuidado y la utilización de animales en procedimientos, así como de garantizar que se comparten las mejores prácticas. Asimismo, se encarga de la debida coordinación entre las diferentes entidades y administraciones.

El Comité, además, intercambia información con los Comités Nacionales del resto de estados miembros sobre el funcionamiento de los órganos encargados del bienestar de los animales y la evaluación de proyectos y compartirá las mejores prácticas en la Unión Europea.
  
CSIC-UMH
 
 
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Universidad Miguel Hernández

Campus de San Juan | Sant Joan d’Alacant
Alicante | España

in@umh.es
direccion.in@umh.es
Tel. + 34 965 23 37 00
Fax + 34 965 91 95 61
© 2004-2016 Instituto de Neurociencias
Alicante | España | Legal Note | Mapa Web
Diseño web Digital Nature