HomePresentaciónUnidades de InvestigaciónPersonalVínculosDoctoradoEnglish Language Idioma EspañolBuscar en la WebAcceso a la Intranet
 
 
Noticias « Volver
lunes, 26 de octubre de 2020
Descubren que los micro RNAs son fundamentales en el desarrollo temprano del cerebro

Un trabajo liderado por el Instituto de Neurociencias (CSICUMH) señala que los pequeños fragmentos de RNA con función reguladora son mucho más importantes para el desarrollo cerebral de lo que se sospechaba, y en etapas mucho más tempranas de lo admitido hasta ahora.

Este hallazgo apoya la idea de que los miRNAs pueden usarse como una estrategia terapéutica para la intervención genética de la enfermedad oncogénica pediátrica.

Un estudio liderado por el laboratorio de Victor Borrell, investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha descubierto que los micro RNAs (miRNAs) juegan un papel fundamental y hasta ahora desconocido en el desarrollo temprano del cerebro. Este hallazgo, publicado en la revista internacional The EMBO Journal, demuestra una relevancia sin precedentes de los miRNAs en el desarrollo embrionario del cerebro, con potenciales implicaciones en el cáncer cerebral pediátrico.

"Repression of Irs2 by let‐7 miRNAs is essential for homeostasis of the telencephalic neuroepithelium" Virginia Fernández, Maria Ángeles Martínez‐Martínez, Anna Prieto‐Colomina, Adrián Cárdenas, Rafael Soler, Martina Dori, Ugo Tomasello, Yuki Nomura, José P López‐Atalaya, Federico Calegari, Víctor Borrell. EMBO J 2020; e105479

Enlace a Research Highlights en nuestra Web

Nota de prensa del CSIC en el siguiente documento (enlace DOI y vídeo explicativo):
Documento
  
CSIC-UMH
 
 
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Universidad Miguel Hernández

Campus de San Juan | Sant Joan d’Alacant
Alicante | España

in@umh.es
Tel. + 34 965 23 37 00
Fax + 34 965 91 95 61
© 2004-2020 Instituto de Neurociencias
Alicante | España | Legal Note | Mapa Web
Diseño web Digital Nature