HomePresentaciónUnidades de InvestigaciónPersonalVínculosDoctoradoEnglish Language Idioma EspañolBuscar en la WebAcceso a la Intranet
 
 
Noticias « Volver
viernes, 05 de julio de 2019
Clausura del 20 aniversario del Instituto de Neurociencias

Fuente: Servicio de Comunicación de UMH

-El Instituto de Neurociencias cumple 20 años y lo celebra con un simposio internacional.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han clausurado esta mañana las jornadas, organizadas con motivo del 20 aniversario del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El acto se ha celebrado en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.


20 aniversario del Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH)

A la ceremonia de clausura han asistido, entre otros, el director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez, el alcalde de Sant Joan d’ Alacant, Jaime Joaquín Albero Gabriel; el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco Beltrán; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez, y el delegado del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán.

El Instituto de Neurociencias cumple 20 años desde que se convirtió en un centro de investigación mixto entre la UMH y el CSIC. Está ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant y, en él, trabajan científicos de diferentes áreas que persiguen un objetivo común: conocer el cerebro. En concreto, este Instituto tiene tres unidades: la Unidad de Neurobiología Molecular, dedicada a la investigación básica relacionada con la bioquímica, biofísica, farmacología y biología molecular de los principales componentes implicados en la neurotransmisión; los grupos de investigación de la Unidad de Neurobiología Celular y de Sistemas estudian los comportamientos de los organismos, las transmisiones sinápticas y la capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios, conocida como plasticidad. Por su parte, la Unidad de Neurobiología del Desarrollo se dedica al estudio de la formación de patrones e investiga, entre otros procesos, aquellos mediante los cuales se generan nuevas neuronas.

La nota de prensa del CSIC se puede descargar en el siguiente enlace:
Documento
  
CSIC-UMH
 
 
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Universidad Miguel Hernández

Campus de San Juan | Sant Joan d’Alacant
Alicante | España

in@umh.es
direccion.in@umh.es
Tel. + 34 965 23 37 00
Fax + 34 965 91 95 61
© 2004-2016 Instituto de Neurociencias
Alicante | España | Legal Note | Mapa Web
Diseño web Digital Nature