HomePresentaciónUnidades de InvestigaciónPersonalVínculosDoctoradoEnglish Language Idioma EspañolBuscar en la WebAcceso a la Intranet
 
 
Noticias « Volver
jueves, 04 de abril de 2019
Un proyecto liderado por la Dra. Eloísa Herrera recibe una donación de la Fundación Ramón Areces.

La Fundación Ramón Areces dona 639.521 euros para investigación. Los cinco proyectos seleccionados abordan diversas enfermedades raras y seguridad alimentaria.

La Fundación Ramón Areces acaba de adjudicar 5.186.909 euros a 42 nuevos proyectos de investigación y, de ellos, 639.521 euros se quedarán en la Comunitat Valenciana en cinco proyectos seleccionados entre 618 investigaciones presentadas por equipos de toda España y que se centran en enfermedades raras y seguridad alimentaria. Los proyectos están dirigidos por María Carmen Collado Amores (Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos-(IATA-CSIC); Eloísa Herrera González de Molina (CSIC- Instituto de Neurociencias de Alicante); Carmina Montoliù Félix (Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de Valencia); Rafael Vázquez Manrique (Instituto de lnvestigación Sanitaria La Fe de Valencia), y Juan Viña Ribes (Universidad de Valencia).

Con la adjudicación de estas ayudas, la Fundación Ramón Areces creada por el fundador de El Corte Inglés, contribuye a consolidar una sólida estructura científica y tecnológica en nuestro país prestando su apoyo, en particular, a las capacidades científicas de los jóvenes investigadores y profesionales españoles. En los últimos doce años, la Fundación Ramón Areces ha financiado 268 proyectos en el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Materia a los que ha destinado 29 millones de euros.

-Dra. Eloísa Herrera González de Molina, Instituto de Neurociencias de Alicante:
Estudiará las proteínas ZIC, una familia de factores de transcripción implicados en un amplio espectro de enfermedades raras asociadas con el desarrollo del sistema nervioso, incluida la holoprosencefalia (HPE), el síndrome de deleción 13q y el síndrome de Dandy-Walker. En concreto el equipo de investigación se centrará en el estudio de la función del gen ZIC2, que es el único miembro de la familia ZIC cuyas mutaciones causan holoprosencefalia y el único que se expresa en células madre pluripotentes desde etapas de desarrollo temprano, así como en etapas posteriores en diferentes poblaciones de neuronas diferenciadas.

Nota de prensa en el siguiente enlace:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/04/03/fundacion-ramon-areces-dona-639521/1857383.html
  
CSIC-UMH
 
 
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Universidad Miguel Hernández

Campus de San Juan | Sant Joan d’Alacant
Alicante | España

in@umh.es
direccion.in@umh.es
Tel. + 34 965 23 37 00
Fax + 34 965 91 95 61
© 2004-2016 Instituto de Neurociencias
Alicante | España | Legal Note | Mapa Web
Diseño web Digital Nature